¿Quién escribe?

Sureño

 

«Escribir sobre ti…mira, igualito que si me retaras a una partida a la Play. Yo que utilizo los pulgares para poco más que agarrar y que no se me caiga el botellín de cerveza, en ese reto tendría las de perder. Paso de ser abuelo cebolleta y contar anécdotas de cuando eras un canijo o de las conversaciones con tus padres sobre ti. Acepté tu invitación de anoche de redactar algo y desde entonces no paro de darle vueltas, pero jodidas vueltas de montaña rusa a la que siempre he tenido pavor. Ni idea de por dónde empezar, ni desarrollar ni siquiera finalizar el relato.

Tu vida me sobrepasa, tú me superas, las cosas que sabes y las que estás aprendiendo para mí es algo incomprensible. Los trabajos académicos que llevas a cabo me parecen de ciencia ficción, me atraen mucho esos trabajos. Tus amistades, tu forma de relacionarte con ellos, lo que os escribís y cómo lo escribís, siempre hay genialidades en vuestros mensajes y en vuestras redacciones que me asombran. Me sorprende gratamente todo lo que te rodea.

Para mí, que coger un avión es casi una aventura, qué voy a escribir sobre ti, solo una cosa que sí que no ha cambiado, el corazón, la bondad, el fijarte en mí para que te escriba, un tío de cincuentaytantos al que lees y das al like, cuento cosas a mi manera y sin llegar a tener la calidad y la altura de tus cosas, te gustan, porque no eres soberbio y porque sabes apreciar las cosas pequeñas aunque estés llenos de proyectos de futuro, grandiosos sin duda, sabes pararte, respirar y saborear las cosas sin importancia y eso te hace grande.»

Pablo

«Llegamos juntos al Instituto, en dos momentos de nuestra vida muy distintos. Llegamos juntos y tú te irás antes para emprender tu camino en la vida, yo me iré poco después para vivir mi otoño hasta que Dios quiera.

De esta experiencia y de todas las vivencias que he tenido aquí, con una de las que me quedo es contigo. Tu llegada tímida y nerviosa y tu deriva fuerte y segura. Cuánto y bien que has crecido… y lo que te queda. Recuérdame en tu madurez de ensueño y en tu camino de vida. Yo me alegro de haberte conocido.»

Pepe

logo-de-instagram

logo-de-facebook

logo-de-twitter

 

Anuncios