¿Quién escribe?

Root

«Adelante: pasen y vean; escuchen y sientan. Abran el alma, que es un sexto sentido. Cierren los ojos, a veces son tan prescindibles para observar…
Al cerrar los ojos, al abrir el alma todo se observa desde lo más profundo, todo adquiere otro sentido.

Sería tan maravilloso conocernos desde el interior… No perderíamos tanto el tiempo, ni andaríamos tan preocupados sobre lo que puedan decir o pensar sobre nosotros mismos.
Cada pequeñez resulta en su perfecta armonía si se observa en su correcta dimensión.
A partir de ahora cada decisión es propia. Está en vuestras manos adentraros en su maravilloso e increíble mundo… Por eso dejo a vuestra libre elección conocer sus pasos desde lo más profundo de su interior.

He aquí la única dimensión de su ser de la que soy consciente. Adelante… dejo aquí esta brújula con la advertencia de que perdió su norte hace mucho tiempo, y quién sabe si su sur está allá, donde los dragones aún siguen soñando.»

Mariajo

«Amal me ha pedido que escriba algo para su blog, y me resulta fácil y al mismo tiempo difícil. Fácil porque cuando hay sentimiento recíproco la tarea de escribir sobre alguien es sencilla. Difícil porque esta gente joven me pone retos que me hacen conectar con mi inseguridad, de ahí la dificultad.

A Amal lo conocí hace más o menos un año, dentro de un grupo de alumnos, “los de Internacional”, en el instituto público en el que trabajo: yo entraba en el curso que me correspondía a impartir clase y ahí se quedaron mirando una serie de caras de alumnos, con curiosidad, con expectativa. Poco a poco fui individualizando rostros y a lo largo del curso fue haciéndose una realidad: se convirtieron en personas concretas, gente a la que no le daba clase y que despertaban en mí cercanía y afecto. A final de curso ya fue toda una clara evidencia que por su parte existía curiosidad por conocer al profe cercano que sus compañeros tenían, y por mi parte recibía una pequeña alegría de que estos jóvenes se acercaran a mí. Yo les llamaba la “élite del Instituto”, en un tono jocoso que venía a denunciar la “desigualdad” en la enseñanza y a reconocer su valía como alumnos.

Amal a estas alturas ya es más amigo que el alumno que pudo ser, a pesar de la distancia en edad que nos separa, tanto como la de un padre con su hijo más joven. No importa, no creo en esos cortes ni caricaturas de la edad. Amal sabe de amistad y en su mirada y hechos me lo ha transmitido.

Me gustas Amal, por tu inquietud intelectual y humana y deseo que sepas abrirte camino entre la espesa jungla que lo invade todo. Amal, te deseo la fuerza, la convicción y la coherencia para ti y tu trayectoria vital. Y es un honor que me hayas concedido tu mirada.»

Pepe

«Aquí es donde correspondería escribir un nombre, una edad, unos gustos… que a su vez relacionamos con una persona que conocemos por el día a día, por verla una vez a la semana, por verla de vez en cuando… o incluso con una persona que sencillamente no conocemos. Esa persona que va a clase con nosotros, que come con nosotros, que pasa una parte de su vida con nosotros o de la que solamente leemos lo que publica aquí.

Pero, ¿quién escribe de verdad? Eso solo lo sabe él, porque cuando alguien escribe abre la puerta a un mundo que es exclusivamente suyo, un mundo del que él nos habla pero al que nunca podremos acceder. Nosotros únicamente podemos optar a hacernos una idea de él como escritor.

Él es alguien que nos invita a acompañarle en su viaje hacia su verdadero yo, por caminos que solo él conoce pero que son un desafío para todos nosotros. Por eso preparaos, porque…

Hic sunt dracones»

Nacho

“Dejo aquí esta brújula con la advertencia de que perdió su norte hace mucho tiempo, y quién sabe si su sur está allá, donde los dragones aún siguen soñando”

“Amal, te deseo la fuerza, la convicción y la coherencia para ti y tu trayectoria vital. Y es un honor que me hayas concedido tu mirada”

“Él es alguien que nos invita a acompañarle en su viaje hacia su verdadero yo, por caminos que solo él conoce pero que son un desafío para todos nosotros”

logo-de-instagram

logo-de-facebook

logo-de-twitter

Anuncios