Episodio 9: exilio

Lo mejor que tenía ese pasado era la evasión. Nos sentábamos un martes por la tarde media hora al atardecer y fantaseábamos con dragones, con ser viento, con reconquistar esta ciudad, nuestras vidas, nuestra libertad. En ese pasado teníamos claros los límites entre el bien y el mal, sabíamos dónde estábamos y qué estábamos haciendo. Y escribimos hasta que toda la evasión se volvió realidad. Hasta que conquistamos un presente.

Lo peor que tiene este presente es el desarraigo. Antes sabíamos quiénes éramos, qué hacíamos y por qué. Lo peor que tiene este presente es la sensación de traición. Luchamos durante meses por lograr esto, por llegar hasta aquí, sólo para descubrir que no era lo que pensábamos, que no era lo que nos habían prometido. Antes sabíamos quién nos mantenía presos. Ahora sólo tenemos una cadena más larga, una falsa libertad, y la horrible sensación de no saber quién nos tiene presos ni por qué. Antes teníamos evasión. Soñábamos con dragones, con estatuas, con puentes, con aviones, con azoteas y edificios. Ahora que vivimos en esa evasión soñada, no queremos más que volver a ese pasado. Ahora que nos han robado los atardeceres, los sueños, los dragones. Ahora seremos venganza. O eso creía.

Lo peor de este pasado es que ha existido a regañadientes. En septiembre fuimos guerrilla, en noviembre milicia. Enero nos perdonó los pecados que involuntariamente cometimos. Marzo fue la caída. Y ahora nos han robado el mes de abril. Lo peor de este pasado es que nosotros mismos no hemos sabido salvarnos. Y gritamos “¿ahora qué?”.

Ahora seguimos viviendo con el mismo ímpetu e ilusión. Aunque nos hayamos perdido, aunque no nos encontremos, aunque seamos exilio.

Anuncios

1 comentario en “Episodio 9: exilio

  1. Gracias de corazón. Me encanta lo que dices. Un beso grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close