Hola de nuevo

Hace un año que rompí un hielo difícil de llevar en la espalda. Y aunque no todo ese hielo sea hoy el río que un día quiso nacer, al menos dejé atrás el glaciar que eran mis emociones.

Entonces te hablé de montañas que poco a poco dejaba tras de mí, recordé contigo la crudeza de tantos recuerdos y la fortaleza encerrada en el amasijo de unos pocos miles de sueños. Hoy vuelvo a un lugar que a menudo echo en falta, hoy vuelvo para decirte que empiezo a ser yo. Hoy vamos a hablar de presentes.

Me perdí en la búsqueda del equilibrio, dejé de ver los aros como oportunidades de volar, empecé a entender que a veces es mejor proteger lo que tienes. Hay balones que nunca se van a acomodar a nuestro tacto. Alcancé un horizonte más que soñado, y acabé con más bajas que triunfos en la batalla que me cambió la vida. Volví a un nuevo comienzo en el que me esperaba una parte de quien un día quiero ser. Sigo por mí, por ti y por las mareas en las que creo.

Seguí sin saber cómo afrontar los imposibles, tardé en entender que lo único siempre posible es elegir, me estrellé en puentes de falsas esperanzas y promesas que no eran más que palabras a merced del viento enfurecido que es el tiempo. Una y otra vez caía al río de mis propias mentiras, ese que una y otra vez te da la opción de navegar a buen puerto. Sólo encallan quienes olvidan la gran verdad de ser navegante. Yo solía llegar al río que un día brotó del hielo en el que una vez encerré mi niñez. Por miedo. Por rabia.

He emprendido un camino que tiene paradas y cascadas. He creído siempre en un destino que se escribe al caminar, he sabido siempre de la magia del recordar para avanzar. He parado en exámenes, en partidos, en hospitales, en tanatorios, en estaciones y en aeropuertos. He alquilado mi alma a vientos nuevos que sonaban a libertad. He parado en Junio, en Septiembre, en Julio y en primavera. Parar no se elige, avanzar no es una opción, creer es la única verdad de lo que somos.

He mentido muchas veces, abuelo. Me cuesta confiar en lo que no conozco, me cuesta navegar por océanos sin nombre y sin color. Tú sabes que desde antes incluso de aprender contigo los secretos del ajedrez, mi mejor estrategia fue siempre remar a contracorriente.

He viajado, he abandonado todo hogar físico para convertir mi verdadera casa en un sentimiento. He luchado por esos sueños que traerían momentos y recuerdos. He luchado por ser siempre quien creo ser. He empezado a amarrar poco a poco el barco de las decepciones para llevarme conmigo el baúl de las inquietudes, he trabajado por desarrollar mis alas y las de los demás. Porque somos mucho más que seres confinados a una superficie de vaivén.

Este es uno de esos ratos por los que seguiré creyendo en encontrar el infinito. Porque no todos mis dragones asustan con su rugido. Algunos te hacen creer en tu mejor versión. Por momentos como este me doy cuenta de que el norte nunca ha sido mirar hacia delante, sino creer en el hoy. Hoy tú eres mi hoy.

Confío en que la abuela esté a tu lado leyendo esto, como siempre quiso. Día a día eres la sombra fiel de mis motivos para luchar por lo que soy. Pocos sabrán como tú a qué huele de verdad la luna. Sé que sigues luchando allí arriba. Por aquí el mundo sigue siendo de los locos, sólo que cada día me parezco más y más a alguno de ellos. Mi nostalgia al pensar en vosotros es el mejor abrazo que podría mandaros.

Seguiré disfrutando de lo que tanto me habéis hecho valorar, seguiré creyendo en valorar aquello por lo que pueda luchar. Seguiréis siendo uno de mis mayores horizontes.

Octubre nunca pudo arrancarte de nuestros corazones. Gracias de todo este corazón, abuela.

Y gracias, abuelo. Sigo jugando al ajedrez, por cierto. Igual que sigo viviendo con más corazón que cabeza. Por algo es de locos.

Te escribí. Te escribo. Te escribiré.

Lights will guide you home

Nacho

IMG_20180307_074538144_HDR-EFFECTS

Anuncios

1 comentario en “Hola de nuevo

  1. Precioso y lleno de sentimientos e intimidad

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close