Bolas de cristal

Quizá esto sea lo más puro que vais a conocer de mí. Esto no va por vosotros. Va por mí, y para mí. Y puede que para ti, y lo sabes. Aquí hay dragones.

Hola. He vuelto. No sé exactamente a dónde, pero esperaba que pudieses ayudarme con eso. Sólo sé que he vuelto. A tener rabia, a gritar de desesperación, a romper bolas de cristal, a ver sangrar la carne de dragón y, lo peor de todo, a las dudas. He vuelto a Julio y a Septiembre. He vuelto a ver morir el norte, y a estrellarme con personas y sueños.

Yo era bolas de cristal. Era una armadura forjándose entre rayos y truenos, llegué a ser mi propia tormenta. Pero ahora esas bolas de cristal están rotas, o han dejado de tener sentido encima de mi mesa. El norte volvió a ser humo, y yo he acabado cansado de ser viento. Empiezo a estar harto de que me miren con esperanza e ilusiones, cuando lo único que me han demostrado es que mis ilusiones mueren a la luz de sus ojos, y mis esperanzas no tienen cabida en esos delirios de grandeza que a menudo confunden con sueños.

Creo que hemos vuelto. Creo que llevo un año intentando alejarme de ti, y sólo ahora veo que nunca debí dejar de contar contigo. Creo que llevo un año envuelto en huracanes y oleajes, y tú llevas un año esperando pacientemente al lado de ese huracán. Como si mi mundo no tuviese principio ni final. Creo que me he pasado un año aferrado a falsos nortes por el miedo a volver, y a que no supieses decirme a dónde, ni de dónde. Creo, en resumen, que este año me han sobrado personas, y me han faltado emociones. He echado de menos a personas que nunca debieron irse, y al saber ser yo. Por el miedo a perder una vez más.

Hola. ¿Sabes una cosa? Me he cansado de creer y de esperar. He vuelto, y eso es lo que importa. Volvemos a ser quien nunca debimos dejar de ser. Volvemos al norte. A nuestro norte. Que se preparen los dragones.

Un comentario en “Bolas de cristal

Responder

