Capítulo 27: Sureño

1

Él era el faro de Granada. Y da igual las veces que pierda el rumbo, siguió siendo coordenadas. Siempre supo morderle a la madrugada dos minutos más, y supo leerme entre líneas distinguiendo mis ceros y mis unos. Es el exiliado de la burbuja incesante de más allá del Malecón, la picardía de un no por respuesta a las siete de la mañana, y dos mil trozos de papel ardiente. Ha hecho de su honestidad un canon, y es de ética insobornable. Es el puente de cielo y tierra, su cabeza es un archipiélago de nubes, y ha sido el único capaz de desenterrar al niño del final del pasillo, ese que escribía tumbado en la alfombra, a la luz de atardeceres y sin asomarse al balcón.
2

Él era los arcos de la Alhambra. Los pianos lentos. La guitarra de Sabina. El abrazo en el momento justo. Ha pasado dos años matando dragones. Dos años de Norte y carretera. Era soldado en peregrinaje, de pueblo en pueblo escalando la montaña. De cueva en cueva matando dragones. Un día llegó al pico Dufour y nos encontramos. Allí empezamos a hablar de magia, de cazadores y serpientes. Del viento que borraba nuestras huellas en la nieve. De acantilados.
3

Ahora que noviembre ha pasado demasiado de largo, y él ha salvado la mayor parte de sus acantilados, ahora que ha llegado al pueblecito costero en el que le esperaba, sólo me queda decirle que, mejor o peor, lo hemos hecho. El norte prácticamente ha muerto, y nosotros volveremos al Sur tarde o temprano. Y quizá primavera era eso. Hace meses le dije que volveríamos con collares de dientes de dragón a reconquistar esos lugares. Tenemos collares de dientes de dragón, y Murcia por conquistar.

Ha pasado dos años llevándome a hombros, tendiéndome el brazo. Y lleva dos años dejándome que le empuje a patadas hacia delante.
No dejó de luchar, se atrevió a vivir, y salió a ganar, con premeditación y alevosía.

Mataría dragones por ti, sureño.

Anuncios

One thought on “Capítulo 27: Sureño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s