¿Quién soy?

14

Para, el camino sigue ahí. Paro, y sólo hay niebla en el horizonte.

Piensa en quién eres. Pienso en quién soy, y me sorprendo pensando en quién quiero ser. Alguien que mira hacia el horizonte acordándose de todo lo que ha dejado atrás.

Recuerda de dónde vienes. Recuerdo un niño que temía al mundo, y que siempre quiso ser niño para no tener los problemas de los adultos. Recuerdo a un niño que creció queriendo seguir los caminos que seguía todo el mundo. Recuerdo a un niño que temía al mundo, pero que veía más fácil ir detrás de él, escondiéndose.

Mírate, ¿quién eres? Me miro; ¿quién soy? Soy el niño que ha crecido en contra de su voluntad. Soy el niño que siente tanta nostalgia, que a veces camina de espaldas. Soy el niño que siempre quiso creer, pero que ahora prefiere saber. Soy el niño que ha conseguido enfrentarse a lo que más ha temido.

Vuelve a mirar al horizonte. Vuelvo a mirar al horizonte, y ya no hay niebla, sólo humo, pero yo soy el viento que mueve todo. Soy el viento que empuja las velas de mis sentimientos, que gira las aspas de mi pasado y que lucha contra las alas de mis dragones.

Y ahora, ¿quién quieres ser? Pienso en quién quiero ser, y vuelvo a sorprenderme, esta vez pensando en quién soy. Quiero ser niño, quiero ser pasado, quiero ser futuro, quiero ser dueño de mi propio mundo, quiero ser el astronauta libre de la cárcel, quiero ser extraterrestre de soñadores y luchadores…quiero ser vida.

¿Lo estás consiguiendo? Os pregunto ahora a vosotros: ¿lo estoy consiguiendo? ¿Quién soy?

One thought on “¿Quién soy?

Responder

