Julio y Septiembre

12

Nieva. Llueve. El frío empieza a invadir poco a poco territorios dominados por el fuego más intenso, y lejos de querer ver cómo las llamas recuperan el control, prefiero olvidar todo bajo una espesa capa de hielo.

Julio arrasó con todo, pero reconstruir mis dunas es una de las mejores cosas que he hecho. Volver a mis raíces, a mis principios. He visto ponerse muchos soles, pero al fin he recordado a qué huele la luna. Y al fin he entendido que somos principios. Y momentos.

He encaminado mis pasos hacia la senda de los dragones, y he cerrado puertas en las que alguna vez creí haber visto luz. Ahora, lo único que siento es haberme parado en ellas. Tengo espadas inoxidables, escudos indestructibles y la consciencia de que nunca sabré del todo cómo usarlos. Pero son armas mejores que las falsas esperanzas. Están hechas de momentos.

He dejado atrás valles idealizados y montañas rocosas. Mientras muchos siguen a pie los caminos más fiables, yo prefiero sentirme inseguro volando con otros. Con soñadores y luchadores. Con los que partieron hacia lo desconocido. Y con los que tuvieron que partir hacia donde nadie quiere ir. Contigo, y conmigo.

Nieva. Llueve. Y el viento se lleva con él los sentimientos que un día significaron tanto, pero que tanto valor perdieron cuando preferiste olvidar. Olvidar dragones, olvidar sueños, olvidar a qué huele la luna. Creer siempre en el truco, pero nunca en la magia. Luchar por un futuro ideal pasando por alto un presente real.

Julio arrasó con todo, pero Septiembre fue el recuerdo más importante de todos. El de luchar y creer con más inseguridades que certezas. El de ser espontáneo y sincero con más fallos que aciertos. El de la fe en lo distinto con más decepciones que alegrías.

Por ser huracanes, desiertos y oleaje. Por ser dragones que nunca olviden a qué huele la luna. Por ser luchadores. Por ser soñadores. Por volar con los pies en el suelo.

Por las luces que nos guíen a casa, y porque allí hay dragones.

Por y para Julio y Septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s