Fuimos…y somos

11

Te fuiste con la primavera. Saberlo me borró de un suspiro la sonrisa que le tenía plantada a lo que creía que sería un día más. Te fuiste, y nunca he sido capaz de sonreír igual que antes. Seis años me llevó escribirte, y voy a necesitar muchos más para aceptar que decidieran por ti. Tu mayor legado fue enseñarme que no siempre podemos estar, pero siempre podemos ser. Nuestro mayor recuerdo, simular juntos lo que acabaría siendo mi vida en tableros de ajedrez. Fuimos brisa, pero ahora somos viento y huracanes.

Celebraba el cumpleaños de un hermano cuando te fuiste. Mi cabeza llevaba meses intentando prepararse para ese día, pero todo tiene un límite. Incluso lo evidente, a fuerza de serlo tanto, llega a convertirse en una ilusión. Te fuiste cuando más te necesitábamos, cuando te habías convertido en la viva imagen de la grandeza. Cuando seguías demostrando que luchar es lo más grande. Fuiste lo más grande, pero todo empieza y acaba. Yo lo entendía, pero no conseguía aceptarlo. Llevabas más de dos años viviendo una vida que no te correspondía. Y yo llevaba más de dos años creyendo en ti y recordando al dragón que había irrumpido en nuestras vidas. Sigues siendo una de mis luces en medio de tanta llamarada. Fuimos barcos a la deriva, pero ahora somos mareas y oleaje.

Te fuiste como la estrella que nunca quiere dejar de brillar. La vida nos golpeó con una dureza excesiva y te apartó de un mundo que siempre te ha pertenecido. Y en el que siempre seguirás estando. Te fuiste, y volvió el peor de mis dragones. El que nunca sabré controlar. El que a ti decidió abandonarte antes de tiempo. He seguido luchando cada vez con menos motivos, pero más poderosos. Por ti. Pasé meses intentando escribir en universos donde pudiese estar contigo, pero tardé en entender que el mayor universo lo llevo dentro de mí. Tardé en recordar lo que siempre supe, que nunca te fuiste del todo. Fuimos granos de arena, pero ahora somos dunas y desiertos, sueños y recuerdos.

Los demás os fuisteis porque quisisteis.

 

Lights will guide you home.

