Norte…y Sur

IMG_20170407_201426

He viajado a lugares exóticos, he visitado ciudades deshumanizadas y he visto pueblos abandonados. De la misma forma, conocí a personas sorprendentes, vi cómo personas que pretendían ser diferentes se perdían detrás de la estela del mundo y perdí a personas por no saber. O por no querer saber.

Y es que queremos adaptar tanto todo en lugar de entender que se gana por detalles, por diferencias, hasta el punto que nos convertimos en depredadores de almas. Nos gusta lo exótico, pero para acabar intentando cambiarlo. Y para acabar abandonándolo.

He viajado a mundos perdidos, he recorrido caminos abandonados y he sobrevivido en refugios inhóspitos. De la misma forma, me he conocido a mí mismo, me he visto caer por intentar ayudar a personas que nunca han dado nada por mí, y me he visto sufrir por perder a personas que decidieron que los para siempre llegaban hasta marzo, y que ya no quedaba nada en mí de provecho. Y aun así, me he visto levantarme, seguir, y luchar. Y sigo sin saber de dónde salieron las fuerzas para todo eso. Quizá, aunque no me quede combustible, estoy quemando trocitos de mí para conseguir energía. Quizá, después de todo, eso era la voluntad del fuego.

Pero ningún fuego es eterno, y yo tampoco. Y empiezo a no saber por qué tengo que caer por alguien que luego no me va a ayudar a levantarme. Y sigo sin saber por qué los para siempre nunca son para siempre. Quizá porque cambiar nunca ha sido una opción. Ni para los que lo intentan, ni para los que lo necesitan. Quizá porque en vez de frenar y girar, preferimos acelerar y arrastrar. Y aun así, sigo rodeándome de cadenas, y sigo sin aprender que pueden llegar a ser trampas mortales. Quién sabe, puede que al final lo mejor sea usar hilos, y cortarlos cada vez que me desvíen del norte. Puede que, después de todo, acabe confiando sólo en mis dragones. Puede que esa sea la voluntad de la vida: atar y romper hilos, pero nunca manejarlos.

Pero el norte ha muerto. Como cada verano, supongo.

One thought on “Norte…y Sur

Responder

