Capítulo 23: Actualización de primavera

A la chica rota del Norte decirle que todo va a ir bien, que el estrés se irá y que siempre va guapa.

1
Quiero sentirme viento que levante los mejores pétalos de Murcia, quiero ser viento que impulse letras, literatos y locuras. Quiero ser el viento que haga girar todo esto, que encumbre. Y me da igual no ser encumbrado, no ser impulsado.
Me siento árbol viejo y arraigado, como si hubiese encontrado mi sitio y mis formas, y me correspondiese ensalzar la hierba que se está buscando a sí misma, que no tiene sitio ni forma.
2
Hablarte de poesía y ser tu viento. Hablar de ti y de mí, de tu poesía y mis cosas, de tus enfados y mis reflexiones, de ser escritores o no serlo, de recomendaciones y de renovarnos. Ser tu viento.
Quiero volver a ser, seguir siendo y cambiar. Y moderar los cambios. Tropezar y hablar sobre qué es más azul, mi cuaderno, el cielo o los dientes de dragón.
Quiero ser viento bajo las alas de los dragones de junio, quiero ser viento en tu cara, y ser el viento que guardas en tu pecho.
3
Quiero ser Madrid, y saber más cosas de ti.
Quiero ser el sábado de treinta horas y los cafés de Barajas.

Quiero ser la magia de aeropuertos y estaciones.
Los archipiélagos de nubes, los dos días sin dormir, el apagón del Hudson y el amanecer de los bosques.
No quiero dejar nunca de tener el alma expuesta al rocío, y quiero ser tus postales de París, tus cenizas de Salem.
No quiero quitarme nunca el bombín, ni dejar de tocar el trombón, aunque me envejezca el alma. Quiero visitar Nueva Orleans y gritar “¿Dónde está?”.
Quiero ser viento.
O barbarie.

Responder

