Capítulo 20: Ahora que

1

Lo peor que he hecho es dejar de entenderte. Dejarte caer en una niebla de confusión en la que no comprendo tus objetivos, tus ambiciones, ni tus afectos. Y me intento autoconsolar mediante cartas abiertas, que son a ti, pero que tú no entiendes. Y entonces, quien cae en una niebla de confusión soy yo, volviéndome opaco ante ti. ¿Qué sentido tiene escribirte esto, si tú que eres quien debería entenderlo no lo entiendes, y quien no puede entenderlo lo interpreta cómo le gustaría que fuese?
2
Ahora que estoy más cerca de ti me he visto inmerso en un mundo interior que no comprendo y que ni me necesita ni me guarda habitaciones privadas. Y yo, que juego a perderme entre tus pasillos, creyéndome inmortal, he caído a al pozo de la oscuridad que ocultan tus pupilas, y cariño, eso son oscuridades que este mundo desconoce.

Ahora que estoy más lejos de ti me he visto ensimismado en tu forma de jugar. Y digo jugar, porque es la máxima expresión de vivir feliz. Y porque juegas, con el sol de amaneceres y el aire de aeropuertos. Porque tus dedos manejan el aire a su antojo y tu mirada abarca cielos que este mundo desconoce.
3
Ahora que estoy más cerca de ti me he visto envuelto en tu aura de libertad triste, de cariño feliz y misterio. Y tú, que juegas con misterios que mi razón desconoce, has sabido hacerme libre, triste, cariñoso y feliz.

Ahora que estoy más lejos de ti, me he dado cuenta de que quizás no seas poesía, pero la catalizas en cada poro de tu piel.

La creatividad eres tú.

Responder

