Capítulo 18: Inviernos sin ti

1

Hoy me has dicho que todo ha cambiado y he vuelto a dejar de saber qué decir. Porque no significa ni que yo haya cambiado ni que tú hayas cambiado sino que el presente ha cambiado y tus sentimientos ya no me imaginan acariciándote el pelo. Qué sabrá el presente, maldito ser infame, si no es más que un instante de transición del futuro, que desganado e insípido se convierte en pasado. Hoy me has dicho que todo ha cambiado y he vuelto a dejar de saber qué decir, y yo que creía que ya tenía todas las respuestas. Supongo que tu almohada ya no huele a mí, y que tú brújula ya no quiere mi Norte. Y lo entiendo, pero me asusta no tener respuestas, y me cuesta más no tenerte a ti.
2
El problema es que yo estoy a tres mil kilómetros de ti, viendo como amanece por el sur, y en un frente que no tiene dos dedos de ancho, pero si tres dragones y un fuerte.
El problema es que te quiero con la fuerza de diez mil latidos pero no estoy ahí para verte, abrazarte, comerte y besarte. Y quien está ahí para verte, abrazarte, comerte y besarte, no te quiere con la fuerza de diez mil latidos, ni sabe perderse en tus lunares.
Hoy me has dicho que ya no me quieres, que alguien ha quitado el tapón de la bañera, y todos los sentimientos se han ido por el desagüe y yo no sé cómo mantener a flote los barcos de papel.
3
Hoy me has dicho que todo ha cambiado y he vuelto a dejar de saber qué decir. Y a ti, que te cuesta ir contra la marea decir que no, no puedo preguntarte si me quieres o me dejas de querer, porque entonces serías tú la que habría vuelto a dejar de saber qué decir. Y yo sólo quiero que me llames cada domingo y me digas que me echas de menos. Pero todo ha cambiado. Y yo sigo sin saber dónde estoy.

Hoy me han preguntado por ti. Y he vuelto a dejar de saber qué decir. Porque nunca supe qué pasó. Sólo sé que fuiste fuego en noviembre. Estoy condenado a pasar los inviernos sin ti. Ojalá en otoño vuelva a contar tus lunares.

Responder

