Capítulo 17: Off the record

Processed with VSCO

Nos hemos cruzado, y te has parado justo enfrente de mí. Nuestras miradas han chocado, y ahora entiendo lo que fue la caída del muro. Me miraste, con esa cara afable, como si llevases años sin verme y el cariño y la sorpresa estuvieran a flor de piel. Parecías orgullosa de mí, de cuánto había crecido, de lo alto que era, de mi pelo, de mi risa. Sonreíste, y ahora sé que ahí me desarmaste de toda coraza.

Yo te miraba con esa cara de no sé quién eres pero te he estado esperando tanto tiempo y por fin vuelves. Sólo me dijiste, “tienes diez años, y el chico del que te acabas de despedir te eliminó en un torneo de fútbol”. Y te fuiste. Y yo vi como tu gorro de lana morada y tu chaqueta blanca se alejaban, cruzaban la calle y paraban a comprar lotería. Y yo, con la cara más blanca que tu abrigo, por supuesto que tenía diez años y me acababan de eliminar del torneo de fútbol. Y por supuesto, no sabía dónde estaba ni adónde iba.

Processed with VSCO

Me dijeron que estabas loca, y que no te hiciera caso. Y si lo estás, tu locura debe ser tu lucidez, porque ha pasado un día desde que te vi, y sigo sintiéndome indefenso a tus ojos. Porque ha pasado un mes, y sigo sin saber quién eras, dónde estoy, ni adónde voy.

Processed with VSCO

Responder

