Luchadores

2

A veces, la vida trae decepciones. Desencantos. Nos quita de un plumazo la ilusión que tanto nos había costado guardar en esa parte de nosotros en la que aún somos niños.

Porque somos dueños de un montón de sueños. Porque hay veces en las que gritar no vale para hacerse oír. Porque a veces hace falta estar ciego. Porque somos de aplaudir las grandes gestas en vez de los pequeños gestos.

Y es que a veces queremos ganar todo sin luchar por nada. Y a veces, luchamos por algo que no podemos ganar. Porque somos eso: el deseo de ser como nos gustaría sin poder llegar a serlo. Pero lo cierto es que no hay ninguno de nosotros que diga que ha conseguido todo lo que un día quiso.

La vida nos decepciona. Ese es el precio que pagamos cuando intentamos agarrar el cielo, para que al final se nos escurra de los dedos. Pero somos eso. Una lucha constante entre decepciones y alegrías.

Decepciones como buscar una cara tan conocida y encontrar una persona tan desconocida. Mirarla a los ojos, y que lo único que sientas sea melancolía por quien llegó a ser para ti. Y por quién podría haber sido.

Algún día entenderé por qué nos fuimos. Por qué ahora tengo que cargar con los dragones que me preguntan por ti. Por qué mi única alternativa es envainar mi espada y endurecer mi coraza. Porque tú te llevaste la espada con la que podía vencerlos. Porque te fuiste. Y por qué te fuiste.

Alegrías como poder mirar hacia arriba. Y hacia delante. Alegrías como saber que tengo personas a mi lado con las que puedo tocar el cielo. Y saber que en ese cielo tengo a personas que nunca se fueron. Alegrías como saber que esta vida es un regalo. Un regalo que tenemos que vivir con fe. Fe en nosotros mismos. Porque somos eso. Seres llenos de fe. De esperanza.

Esto está dedicado a quienes formáis mi cielo. Y también a esas nubes que, lejos de traer oscuridad, me ayudan a entender que hay cosas por las que vale la pena luchar.

Porque somos eso. Luchadores, con o sin espadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s