Capítulo 15: Autocrítica

tira

Los rayos de sol, al alba, iluminarán la pequeña burbuja llena de todas las palabras que no supiste decir, de todas las cosas que no me atreví a decir, y de todos los versos inequívocos de tinta azul que se escaparon de mi cuaderno azul, y al trasluz serán el todo, frente al que mi yo se declare en contra. A esa pequeña burbuja la llamaré mis dragones, y la historia resolverá que me tendré que enfrentar a ellos, ensalzando la figura del pequeño ser que se enfrentó a los enormes entes mitológicos sin más ayuda que la de unas manos descubiertas. El pueblo, durante siglos, reafirmará la heroicidad del enfrentamiento a lo imposible, sin saber que lo imposible no era más que lo posible con otro nombre, y que cualquiera puede romper una pompa de jabón, aunque esté a trasluz.

Responder

