Capítulo 4: Los caminantes

2016-11-02-06-22-43-1-01

Somos una promesa y un mundo. Somos un viaje, una lección. Somos la tregua, la revolucion, mi revolución. Y queremos ser fruto de nuestras historias. Pero ya nos preocuparemos otro día. Tenemos barco, rumbo, y capitán, y cantamos, porque no le tenemos miedo a nada, y vamos caminito de ultramar. Al fin y al cabo, no tenemos ciudad. Y no queremos desiertos, ni formas métricas, ni anclarnos ni conformarnos. No hacemos planes. Y sabemos que las batallas se luchan para ganarlas. Y vamos a ganarlas.

foto-combinada

Somos el faro en Brooklyn. Somos como Kevin Bacon, somos Groot. Somos la carcajada frenética, con un punto de locura, que rompe el silencio que ellos construyeron con el único fin de separarnos. Y no queremos ser recuerdo. No queremos ser el sol por las mañanas, tan pulcro y sosegado, que avanza despacio hacia un crepúsculo dorado y otoñal. Queremos ser legado. Pero ya nos preocuparemos otro día. Tenemos tiempo. Y tardes instantáneamente eternas para pasear por la ciudad y remover conciencias.

2016-11-02-06-22-45-1-01

Somos caminantes. Somos errantes. No estamos perdidos y no llevamos maleta, porque lo valioso no pesa. Somos flores de café y montañas de mármol. Somos la electricidad que recorre tu espina dorsal. Somos como colores inventados, somos todo lo contrario a lo que te han contado. Somos el aroma a café y a ron. Somos las ciudades que hemos conquistado, los hoteles y los hostales, los aeropuertos, los tejados, la ginebra y las chimeneas de vapor de agua. Ya nos preocuparemos otro día. Somos héroes, el uno del otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s