Capítulo 3: Los parques

img_20160911_181606

Ahora que hemos conquistado cimientos, naves abandonadas y sofás en descampados, azoteas y estaciones de tren. Ahora que hemos aprendido a vivir despacio, ahora que cuando el cielo se nubla echo de menos el sol de enero, ahora que estamos sentados esperando la niebla. Pero aún no ha llegado la niebla. Y como un triste emulador, aguantamos el humo de cada calada, quizá para nublar nuestro sexto sentido. Pero ni siquiera eso nos impide saborear cada día, como si fuera nuestra mejor obra de arte. Hemos conquistado los parques, y nos estamos yendo por los tejados, como gatos sin dueño. Quizá seamos gatos sin dueño.

2016-10-28-10-15-54-1
Ahora que ha terminado la tormenta, ahora que el fuego arde pero no nos quema, ahora que habita en nosotros la paz, aunque sea armada. Ahora que me sobra qué hacer, y me falta cuándo hacer. Carajo. Decía Sabina que los poetas son unos borrachos. Quizás la verdad sea que los borrachos son unos poetas. Aunque quizás se nos está llenando el alma de rocío y quizás la llovizna pretenda apagarnos las brasas. O quizás el viento pretenda avivarlas. Quizás estemos rompiendo esquemas sin saber cambiar de paradigmas. Quizás la humanidad llevaba toda la vida esperándonos. Quizás estamos salvando el mundo sin darnos cuenta a base de conquistar lugares.

img_20160914_122117

Quizás el futuro dependa de lo que tú y yo estamos haciendo en este momento. Pero ahora sólo queremos disfrutar de los lugares. De los lunares. Quizás, ahora, solo necesitemos silencio. Aunque quizás lo que de verdad queremos sean palabras pausadas. Quizás no nos den igual los silencios. Y quizás ahora, después de tantos gritos y susurros, solo nos quede eso, el silencio. Quizás, y sólo quizás, hemos entendido que hay cosas que nunca serán, y estamos guardando tiempo en un cajón. Quizás, ahora, no es tarde. O por lo menos, no demasiado tarde. Quizás tenemos todo el tiempo para seguir conquistando lugares.

Anuncios

One thought on “Capítulo 3: Los parques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s